top of page
Cecilia Álvarez
RGB_Cecilia_Álvarez.jpg

"Soy una persona que se aburre fácilmente con la rutina, por eso mi trabajo está lleno de imaginación, fantasía, magia y emociones que mi subconsciente combina con mi experiencia en la realidad, para crear una versión única de la vida. Ideas sobre lo real detonan en mi mente como mundos aparentemente imaginarios. Me gusta crear imágenes a partir de un fondo negro, que es el color del misterio y la profundidad; el resultado final es como si mis pinturas hubiesen sido tomadas de un sueño profundo. Mi obra muestra una realidad expresada a través del mundo surrealista que existe en lo más profundo de mi mente.”

Escritora y artista plástica autodidacta. Sus padres, ambos fueron artistas plásticos, es por eso que desde muy temprana edad, ha participado en exposiciones y ferias de arte en México y actualmente, en eventos y antologías internacionales en Venecia, Roma, Londres, la India, Palermo, Budapest, Madrid y Barcelona. Este año se hizo acreedora a 3 importantes reconocimientos internacionales al mérito artístico: el Da Vinci International Prize con sede en Florencia, el Caravaggio International Prize con sede en Milán y el International Prize Barcelona que tuvo como marco la 4ta Bienal Internacional de Arte en dicha ciudad española. Cecilia también participó en las ferias virtuales del libro de Chile 2021 y Argentina 2022. Es creadora y directora de la galería y librería virtual "GLAMOUR ART AND BOOKS", destinada a impulsar internacionalmente el talento de artistas y escritores. Actualmente, esta talentosa artista mexicana también imparte talleres para el desarrollo de habilidades psicoemocionales diseñados para revelar e impulsar el talento, la creatividad y la expresión artística.

 

Cecilia Álvarez estudió la carrera de Contador Público y un máster en Educación. Fue docente universitario y colaboradora del Instituto de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica de México por más de 12 años; fundadora del taller de arte "KIDS ART", creado con la intención de desarrollar habilidades motrices y psicoemocionales en los niños, en donde tuvo la fortuna de trabajar con niños con discapacidad.

Cecilia también es fundadora del estudio de arte y grabado giclée "ARTE EN TU PARED" en donde desarrolla diseños exclusivos para la decoración de hoteles, hogares y empresas.

Recientemente, publicó su primer libro titulado: "EL INTERIOR DE LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LOS COLORES". Un libro dirigido a padres, maestros y terapeutas.

bottom of page